Balances y Perpectivas

El Centro Baja California del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en su compromiso de rescatar, conservar y promover el patrimonio histórico y cultural del estado, desarrollo la propuesta de reunir a investigadores y especialistas de ambos lados de la frontera para discutir, fomentar y expandir el estudio y el conocimiento arqueológico, antropológico e histórico sobre la Península de Baja California.

 

En el año 2000, inicia el Primer Encuentro Binacional de Balances y Perspectivas de la Antropología e Historia con el apoyo de los tres niveles de gobierno y los diversos organismos académicos y privados.

Desde entonces se han realizado diecisiete encuentros con el objetivo principal de promover y fomentar el intercambio académico de las últimas investigaciones en arqueología, antropología, paleontología e historia de la Península de Baja California.

Ponemos a disposición del publico interesado los trabajos presentados en las XVII Ediciones del Encuentro los cuales reunen resultados del trabajo de investigadores de México, Estados Unidos y Canadá principalmente